29/8/08

El Eterno Dilema


Cual películas del lejano oeste hemos escuchados decenas de historias de nuestros antepasados guardavidas y algunos no tanto. Era muy simple, en la Playa mandaba El Bañero. Historias que hoy cualquier fiscal no daría menos de cinco años en la sombra por lesiones, amenazas, abuso de autoridad, etc, etc, etc. El avance de la civilización y la legalidad hicieron que en cualquier balneario, la lógica se hiciera cargo: policías e inspectores que controlen y hagan cumplir las ordenanzas y el Guardavidas a su tarea de Prevención, Vigilancia y Socorro de los bañistas. Bueno... en otros lugares. Hoy todavía en Reta se nos encomienda que seamos por poco veterinarios, inspectores de tránsito, policías, hasta árbitros de fútbol si se quiere. Bromas aparte, toda la vida se trató de colaborar, ya sea parar vehículos que entran en zona de baño, pedirle a los dueños que, por favor, trate de no traer o ate a su perro, en fin cosas que no nos cuesta nada colaborar, claro siempre y cuando la afluencia de gente lo permita, pero imaginenlo en pleno Enero. Este año se tuvo muy buena comunicación con el Destacamento y Móvil Policial vía Handy, un llamado y venían enseguida, pero bueno a veces no daban a basto. Con los perros callejeros, o en este caso playeros, no podemos decir lo mismo, ¿que podemos hacer nosotros con ellos? Generalmente los municipios cuentan con un departamento de zoonosis, sinceramente desconocemos si Tres Arroyos cuenta con uno. Entendemos a la gente cuando no le queda otro remedio que recurrir a los Guardavidas a plantear estas cosas y muchas veces se quedan sin respuesta y a veces con la bronca contenida. Pedimos a la gente que nos entienda, la bronca es compartida, por los accidentes y malos ratos que se pueden evitar, como el chico que fue mordido en la playa por un perro sin aparente dueño, sufriendo heridas importantes. Pedimos a aquellos que tienen mascotas, que eviten llevarlas a la Zona de Baño (supuestamente no esta permitido); los que tienen vehículos para la arena NO SE LES PERMITE CIRCULAR POR ZONA DE BAÑO, disminuya la velocidad, no estacione en las bajadas; mucha gente los días de viento se refugia en los médanos y decenas de chicos estan jugando en ellos, tenga extrema precaución; señores padres en Reta también rige la reglamentación de vialidad, no ponga en las manos de su hijo una diversión en cilindradas si él legalmente no lo puede hacer; a los propietarios de vehículos de alquiler informe a su cliente de las áreas que no permiten el paso de los mismos; a la gente en general: bajar a la playa es también una cuestión de convivencia, respetemos al prójimo, Reta tiene extensísimas playas en las que todos podemos disfrutar sin molestar a nadie, los juegos de pelota son divertidos pero que el entusiasmo no termine con el vidrio roto y la pelota pinchada por la vecina...

1 comentario:

playasdereta.com.ar TU PAGINA dijo...

El tema de los perros abandonados es lamentable! Todos los años al final de la temporada quedan cantidad de perros abandonados!
El municipio debería ocuparse del tema pero principalmente habría que concientizar a los visitantes a la tenencia responsable de las mancotas, que en definitiva son la que mas sufren.
Saludos
Mónica de playasdereta.com.ar

C.G.B.R 2015

C.G.B.R 2015
Sergio, Diego G., Daniel, Roberto, Rodrigo, Nacho I., Christian, Lucas, Diego D., Luciano, Willy, Nacho Z.

C.G.B.R 2014

C.G.B.R 2014
Sergio, Lucas; Roberto, Diego G., Diego D., Luciano, Rodrigo, Daniel, Willy, Nacho P., Nacho I., Diego L.

C.G.B.R 2013

C.G.B.R 2013
(Arriba) Ignacio I., Lucas, Ignacio P. (Abajo) Diego L., Roberto, Willy, Daniel, Gonzalo, Diego G., Luciano, Diego D.

C.G.B.R 2012

C.G.B.R 2012
(arriba) Lucas, Diego G., Juan, Daniel, Willy, Roberto, Diego D. (abajo) Gonzalo, Ignacio P., Ignacio I., Luciano.

C.G.B.R 2011

C.G.B.R 2011
Diego G., Juan, Daniel, Luciano, Roberto, Diego D., Willy, Diego L., Lucas, Maxi, Nacho.

C.G.B.R 2010

C.G.B.R 2010
Daniel, Diego L., Francisco, Willy, Diego D., Diego G., Nacho, Lucas, Roberto, Maxi, Juan.

C.G.B.R 2009

C.G.B.R 2009
Diego L., Roberto, Mario, Francisco, Willy, David, Daniel, Diego G., Diego D., Lucas y Oscar

C.G.B.R 2008

C.G.B.R 2008
Diego, Oscar, Lucas, Roberto, Daniel, David, Willy y Mario

C.G.B.R 2007

C.G.B.R 2007
Diego, Oscar, Roberto, Mario, Daniel, Adrián, Willy y David

C.G.B.R 2001

C.G.B.R 2001
Diego, Mario, Pablo, David. Daniel, Santiago y Walter